The Lowry en Mánchester

por el 8 agosto 2015

The Lowry en Mánchester

En Salford dentro de Mánchester una de las visitas interesantes para disfrutar con la cultura es conocer The Lowry. Se trata de un complejo en el que nos podemos encontrar una galería de arte y un teatro. Se le puso este nombre en honor al famoso pintor L.S Lowry, se encuentra cerca del Imperial War museum North y a 11 minutos de la catedral de Mánchester

Es un complejo que se construyó en el año 2000 y que es uno de los lugares principales para disfrutar con la cultura, un lugar que inauguró la reina Isabel II. Es un proyecto que realizó James Stirling hasta su muerte y continuó Michael Wilford hasta finalizar la obra. Podemos disfrutar de detalles arquitectónicos interesantes como es el caso de su perfil aerodinámico, utilización del acero como chapado de la estructura, además de poder disfrutar de una iluminación nocturna realmente sorprendente. Carlos Fernández Casado se encargó de realizar el diseño de la pasarela sobre el canal náutico.

La galería de arte ofrece una serie de exposiciones permanentes y también temporales, destacando una colección del artista L.S Lowry para que los visitantes puedan conocer sus más de 400 obras como acuarelas, óleos y pastel, además de ser una galería con un diseño innovador por parte de Reinch-Petch con la utilización de actividades multimedia.

Este complejo también tiene dos teatros y una sala pequeña en la que tienen lugar diferentes obras de teatro a lo largo del año, óperas y conciertos de diferentes estilos musicales. En la tienda se pueden comprar souvenirs como libros y discos de música, se encuentran los visitantes con locales para comer durante su visita y descansar.

El edificio se puede visitar de 9:30 a 20 horas de lunes a sábado y domingos de 10 a 20 horas, además de visitar la galería de arte de forma gratuita de domingos a viernes de 11 a 17 horas, sábados desde las 10 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Bernard Randall-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información