Torre Beetham en Manchester

por el 26 agosto 2015

Torre Beetham en Manchester

En la ciudad de Mánchester una de las torres más modernas es la famosa torre Beetham o Hilton Tower, que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, a pocos minutos del museo de la Ciencia y la Industria.

Es una torre que presenta diferentes usos ya que tiene apartamentos, así como las habitaciones de un hotel Hilton. Es una torre que se comenzó a construir en 2004 con el diseño del arquitecto Ian Simpson, que también reside en esta torre, y que en total tiene 47 plantas con un total de 82 ascensores, con un total de 168 metros de altura, lo que le permite ser el rascacielos residencial más alto fuera de Londres.

En esta torre se encuentran las habitaciones del hotel Hilton en las primeras 22 plantas de la torre, también el famoso restaurante Cloud, así como apartamentos en otras plantas. Destaca por su altura y también por tener una cubierta totalmente hecha de cristal, con diferentes granjas de aluminio que permite que el diseño sea espectacular. A partir de la mitad la torre se vuelve más ancha, un diseño realmente espectacular junto con los materiales utilizados.

Las vistas desde cualquiera de las habitaciones del, apartamentos o del propio restaurantes suelen ser espectaculares y desde el año 2006 se ha convertido en uno de los iconos de Mánchester, gracias a su diseño moderno y que rompe con los edificios clásicos que se encuentran en los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Mikey-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *