Torre de las Joyas

por el 4 Septiembre 2013

Una sitio imperdible

La Torre de las Joyas es uno de los sitios imperdibles si visitas la ciudad de Londres, la misma ha sido construida bajo el encargo de Eduardo III por el año 1365 con el fin de albergar varios tesoros personales del Rey. Alrededor de la misma tenía un foso como forma adicional de protección. Era conocida por muchos como el ‘Armario Privado del Rey’.

Hasta la actualidad ha permanecido inalterada, es uno dos de los únicos edificios completos que se pueden observar del Palacio medieval de Westminster (el otro es el Westminster Hall).

Se encuentra ubicada en las proximidades de las Casas del Parlamento y a pocos minutos a pie del Big Ben y la Abadía de Westminster, una ubicación privilegiada, que la hace un lugar muy visitado.

En la actualidad el lugar se encuentra gestionada por el Patrimonio Británico y en ella se exhibe de forma permanente ‘Parlamento, pasado y presente’ (‘Parliament Past and Present’). Una forma de conocer parte de la historia del Parlamento Inglés y más recientemente del Parlamento Británico.

Este es uno de los tantos edificios que se puede acceder de forma gratuita con la London Pass (una excelente opción para quienes disfrutan recorriendo sitios culturales para ahorrarse una pequeña fortuna en entradas).

Otros sitios que no puedes perderte en sus cercanías: Palacio de Hampton Court, la Catedral de San Pablo y la Torre de Londres.

Vía | London Pass
Foto | Flickr – Borja Iza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información