Travelling Gallery en Edimburgo

por el 4 noviembre 2015

Travelling Gallery en Edimburgo

En Edimburgo es posible disfrutar con una galería un tanto curiosa, ya que se denomina Travelling Gallery o galería viajera. Se trata de una galería cuyo concepto es diferente, ya que viaja hacia donde se encuentran los visitantes para que puedan acceder a ella y todo ello debido a que se encuentra dentro de un vehículo.

Se trata de una galería que se creó a partir de 1983 con el objetivo de facilitar el encuentro entre los amantes del arte y de los nuevos artistas, para que puedan ofrecer sus obras al público y darse a conocer. Se trata de un vehículo especial donde se muestran las diferentes obras de arte en diferentes puntos de Edimburgo y también en otras ciudades de Escocia

Esto permite disfrutar una galería que a lo largo de todo el año cambia de localización y ofrece diferentes muestras en colegios y otras localizaciones de Escocia, un calendario que se puede ver en su página web para poder ver si coincidimos en fechas a lo largo de nuestra visita, aunque habitualmente en Edimburgo suele ofrecer un buen número de exposiciones todo el año.

También es una galería que quiere ofrecer diferentes exposiciones a los más pequeños para que puedan acceder al mundo del arte y para ello organiza actividades alrededor de cada una de las exposiciones que se organiza. El actual vehículo se comenzó a utilizar en 2007 tras haber utilizado uno durante un cuarto de siglo.

Foto | Fingalo-Wikimedia
Página Oficial | Travellinggallery

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información