Tres festivales de verano para disfrutar del verano en Londres

por el 10 junio 2016

Lovebox es uno de los festivales musicales del verano de Londres

¿Qué sería de un verano sin grandes festivales en grandes ciudades europeas?

En Londres, una de las capitales europeas más importantes, no faltan actividades para animar los días estivales, como por ejemplo el Carnaval de Notting Hill. En esa agenda de actividades aparece también un buen número de festivales musicales, de todas características y de varios estilos musicales.

La lista es amplia, así que nos vamos a tomar la libertad de reducirla a sólo tres. No significa que sean los mejores o los peores, pues aquí manda el criterio de cada cual, así que simplemente tomadlo como nuestra recomendación personal.

British Summer Time

El festival llamado British Summer Time es una buena opción si, por ejemplo, hace buen tiempo y buscas un festival al aire libre. Y es que este evento se viene celebrando desde el año 2013 en Hyde Park, el más famoso de los parques de Londres, durante el mes de julio.

También es una buena opción si te gusta su formato, pues el calendario de actuaciones se reparte durante toda una semana, a una actuación principal por día. Y qué actuaciones, pues en la corta pero intensa vida de este festival ya han desfilado bandas como Blur, The Who o los Rolling Stones, y solistas como Beck, Tom Jones, Taylor Swift, Jennifer Lopez o Bon Jovi.

Wireless

Wireless Festival es otro de los eventos musicales más importantes de la ciudad. Se viene celebrando desde el año 2005 con cambios de ubicación (e incluso de ciudad en alguna ocasión) aunque desde 2014 parece haber encontrado ya sede fija en Finsbury Park, en el barrio de Harringway al norte de la ciudad.

El formato de este festival es el mas clásico: tres días del mes de julio (normalmente un fin de semana) con conciertos desde mediodía hasta entrada la madrugada, repartidos en varios escenarios. Como cabezas de cartel siempre se cuelan grandes estrellas de la música pop, de los que copan los números 1 en las listas de ventas.

Lovebox

Como decíamos al principio, hay festivales para todos los gusto y para los amantes de la música electrónica no iba a ser menos. Para ellos está Lovebox, un evento que reúne durante dos días a un buen número de Dj’s y de grupos de música dance e incluso de hip hop.

Lovebox Festival nació en el año 2002 siendo simplemente una fiesta creada por los miembros del grupo Groove Armada, naturales de Cambridge. Con el paso de los años, el festival ha ido creciendo y pasó de ser una fiesta en un local al macroevento que es hoy día, con sede actualmente en el Victoria Park.

Foto | Flickr – Russell James Smith

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información