Una gran casa campestre dedicada al arte

Una gran casa campestre dedicada al arte

Escrito por: ldelpino    19 Julio 2014     Comentario     1 minuto

Queremos contarte algunos datos interesantes de la Casa Harewood, una de las grandes mansiones campestres que se pueden ver en el Reino Unido. Esta casa es famosa por su gran colección privada de arte decorativos y de pinturas. La misma es encuentra en la población de Harewood, muy cerca de Leeds, dentro del poblado de […]

Queremos contarte algunos datos interesantes de la Casa Harewood, una de las grandes mansiones campestres que se pueden ver en el Reino Unido. Esta casa es famosa por su gran colección privada de arte decorativos y de pinturas.

La misma es encuentra en la población de Harewood, muy cerca de Leeds, dentro del poblado de West Yorkshire en Inglaterra. Su construcción se realizó entre los años 1759 y 1771 a pedido de la familia Lascalles, quien contaba con una gran fortuna obtenida por sus posiciones de haciendas en el Caribe, el comercio de esclavos y los prestamos a los plantadores. En la actualidad la mansión está abierta al público y es alquilada para diferentes eventos sociales.

Su salón principal es conocido como La Galería, ambiente tapizado íntegramente en rojo, diseñado por Robert Adam. En los ventanales se ven unos bonitos doseles tallados en madera. La Galería tiene 24 metros de largo y en ella se pueden ver las mejores pinturas de la casa.

También se puede recorrer uno de los dormitorios principales el cual está, actualmente, empapelado con un papel pintado chino del siglo XVIII que por muchos años había permanecido enrollado, generando su parcial deterioro. En el año 1988 se tomó la iniciativa de colocarlo en sus paredes.

Dentro de las colecciones se encuentran pinturas italianas de Giovanni Bellini, Cima da Conegliano, Vincenzo Catena, Tiziano, Veronés, Mariotto Albertinelli, El Greco (una obra muy parecida a la que se encuentra en el Museo del Prado). También se pueden ver obras de los mejores retratistas ingleses: Gainsborough, George Romney y Joshua Reynolds.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Wikipedia


un comentario

  1. leonardo dice:

    El Bosque del Samán es un hotel en el corazón de Colombia, el triángulo del cafe (conocido por muchos como el Eje Cafetero), está certificado por el club de calidad Haciendas del Café y catalogada como una de las ofertas turísticas más completas en el sector.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.