Basílica de San Procopio de Trebic

por el 29 Octubre 2015

Basílica de San Procopio de Trebic

La ciudad de Trebic en República Checa se puede disfrutar con la basílica de San Procopio, que es una de las construcciones religiosas más emblemáticas de esta ciudad.

Es una basílica que es de cultivo cristiano románico y que presenta un bonito estilo gótico gracias a sus formas que apuntan al cielo que se puede ver claramente, además de partes con estilo románico. Justo en este lugar se encontraba anteriormente la capilla de la Virgen María en el siglo XII y a partir de entonces se construyó esta basílica de gran importancia, cerca del barrio judío de la ciudad y se ha convertido en uno de los iconos.

San Procopio se convirtió con el tiempo en el patrono de la ciudad y por eso hasta entonces la basílica se dedicó a la Asunción de la Virgen María. En la cripta de este templo se enterró a Duke Litold Znojemský junto con su hermano, que fueron los fundadores del monasterio benedictino de la ciudad.

Fue una gran obra del siglo XIII por parte de Wenceslao I, presentando algunos elementos importantes como dos torres, tres claustros en total y tres ábsides, con características muy definidas en el exterior. Se utilizaron diferentes materiales como el granito y la arenisca a lo largo de su construcción. Se reformó en 1726 por parte de Frantisek Maxmilian Kanka y se construyó la torre suroccidental en aquel momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Nostrifikator-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información