Canal de Bata en República Checa

por el 29 Diciembre 2015

Canal de Bata en República Checa

Un lugar para conocer en República Checa es el famoso Canal de Bata, que es uno de los más populares a nivel nacional. Se trata de un canal que se encuentra cerca de diferentes localidades como Hodonín y Kroměříž, que se prolonga además por algunos kilómetros.

Es un canal con mucha historia que permite disfrutar de diferentes actividades, siendo el paseo en barco una de las más recomendables para disfrutar de un viaje en pareja o en familia. Un crucero fluvial por este canal es una excelente recomendación para disfrutar todo el año. Es un canal que data de 1935, momento en el que una importante empresa dedicada a la fabricación de zapatos tenía la necesidad de transportar diferentes materiales para obtener energía para la fábrica, a partir de entonces nació este canal de unos 50 kilómetros en total. Fue una gran obra que supuso un cambio importante al paisaje de la zona y también para la mejora gracias a que se podía transportar materiales por vía marítima con gran facilidad.

Además los amantes de las bicicletas pueden dar un paseo en paralelo al canal, para poder descubrir los mejores paisajes naturales de República Checa a lo largo de todo el año, que es otra excelente forma de aprovechar el tiempo libre. Alrededor del canal también es posible ver viñedos y disfrutar con el vino local para los amantes del buen vino.

Vía | South-moravia
Foto | Manka-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información