Casa de Leos Janacek de Brno

por el 15 marzo 2016

Casa de Leos Janacek de Brno

En la ciudad de Brno se puede disfrutar con una serie de construcciones como el Casa de Leos Janacek de la ciudad, que fue uno de los personajes de gran importancia. Se encuentra ubicado en Smetanova 14, donde se encuentra la vivienda en la que vivió durante mucho tiempo.

Leos Janacek fue uno de los compositores de referencia de República Checa a lo largo del siglo XIX y el lugar donde se construyó el monumento era desde donde iba hasta la escuela de órgano. En el interior de la casa se pueden ver diferentes estancias de gran importancia, con objetos personajes del compositor, fotografías, imágenes y se ofrece las obras más relevantes.

También se puede realizar una visita al despacho en la que trabajaba el compositor durante buena parte del tiempo en el que estaba en esta casa, donde se puede ver un piano en perfectas condiciones.

Es una visita a este memorial del compositor que merece mucho la pena, con un jardín a esta construcción desde donde se puede disfrutar con la música que compuso este conocido artista de Brno. Se puede realizar una visita de lunes a viernes de 9 a 15 horas, fines de semana de 13 a 18 horas. La visita para conocer las exposiciones permanentes y temporales es de 70 coronas checas (2,5 euros), la exposición permanente 50 coronas (1,8 euros), la mitad para jóvenes.

Vía | Czechtourism
Foto | Frettie-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información