Casa de Piedra de Kutna Hora

por el 25 marzo 2016

Casa de Piedra de Kutna Hora

Una construcción histórica de referencia para conocer en vacaciones es la Casa de Piedra que se encuentra en la ciudad de Kutna Hora, que es una de las construcciones importantes ya que es una casa burguesa antigua que representa uno de los iconos clásicos de la arquitectura y es una joya desde este punto de vista de la ciudad.

Es una casa que en la actualidad alberga las exposiciones que forman parte del Museo Checo de la Plata y por lo tanto tiene una gran importancia a nivel cultural para todos los turistas. De entre los elementos destacados tiene una fachada con diferentes elementos decorativos, bodegas amplias típicas de la época, además de múltiples estancias. Es una casa que se renovó en 1489 por parte de Briccius Gauske, que fue la persona que le otorgó el diseño que tiene en la actualidad.

A partir del siglo XX se tuvo que reconstruir por parte de Ludvik Labler, aunque mantuvo un diseño similar al que tenía y fue entonces cuando se comenzó a utilizar como museo de la Plata. Es una de las casas con historia para poder conocer en Kutna Hora, una edificación que tiene numerosos elementos decorativos en el exterior y en el interior alberga numerosos elementos decorativo valiosos, piezas de plata y pinturas.

Ver el interior y el exterior de la casa es muy recomendable, en especial si se realiza la visita al museo y se disfruta con las exposiciones de la Casa de Piedra.

Vía | Guideskutnahora
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información