Casa Pintada en Trebic

por el 11 Septiembre 2015

Casa Pintada en Trebic

En la ciudad de Trebic dentro de la República Checa podemos disfrutar con construcciones con historia durante las vacaciones y una de ellas es la famosa Malovany Dum o Casa Pintada, una construcción que es realmente popular entre los visitantes y entere los ciudadanos, ubicada en Charles Square.

Es una casa que se la conoce como Casa Pintada ya que presenta una serie de graffitis o dibujos que la hacen única en la ciudad y muy identificable entre los turistas. Es una casa con historia que a lo largo de la misma ha sido un lugar para eventos especiales, sala de exposiciones y también un estudio de radio.

Es una casa que data del siglo XVI y que fue el comerciante venciano Francesco Calligardim el que la construyó para su uso personal en aquella época. Es una casa que al poco tiempo se construirse ya comenzó a tener graffitis y a lo largo de su historia se tuvo que renovar en varias ocasiones, una de las últimas en 1987 por problemas en sus paredes.

Podemos ver en las diferentes paredes algunos elementos realmente interesantes como algunas figuras de la Biblia o escenas de cazadores y lobos, que son características únicas de esta casa pintada. En otra zona de la casa podemos ver a una mujer tocando un laúd, incluso a la Virgen María. Actualmente es posible ver esta casa por fuera y admirar el diseño clásico que se mantiene, un icono para los turistas.

Vía | Czecot
Foto | Christof Halbe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información