Castillo de Decin

por el 25 noviembre 2015

Castillo de Decin

Una de las construcciones emblemáticas de la ciudad de Decin es el Castillo, una construcción muy antigua y está entre las más grandes de toda Bohemia. Destacar que justo en esta zona se encontraba una construcción del siglo X hecha de madera y se construyó en el siglo XI una hecha de piedra, con cambios de diseño en el siglo XVI cuando esta fortaleza estuvo bajo el mando de los Caballeros sajones de Bünau y se construyeron murales que a día de hoy se encuentran en el Museo Nacional de Praga.

Destacar que la iglesia del castillo, cuyo arquitecto es desconocido fue ordenada por el hermano de Maximiliano Johann Ernst von Thun, destacando una última reconstrucción en 1803 por parte del arquitecto Josef Václay Kosch, con una fachada diferente y una elegante torre de reloj, combinando estilo barroco y clásico.

Es un castillo en el que han vivido diferentes nobles, príncipes y reyes, además de ser una importante fortaleza militar con el objetivo de defender el territorio. La visita al castillo permite conocer las diferentes cámaras donde se alojaban tanto los dueños como los invitados,

Uno de los momentos cumbre se produjo durante la primera mitad del siglo XX, ya que Chopin pasó por sus instalaciones donde compuso Decin Vals, durante el mandato de Thun-Hohenstein. Otra zona interesante además de las espectaculares vistas es la Rosaleda, un lugar realmente maravilloso y bien cuidado. La visita se puede hacer diariamente de noviembre a febrero de 10 a 16 horas, fines de semana hasta las 17 horas. El resto del año abre a las 9 de la mañana y cierra entre las 17 y 18 horas. El precio es de 90 coronas checas (3,4 euros) para adultos y 50 coronas (1,8 euros) para niños.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ondřej Koníček-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información