Castillo de la Resistencia en Telc

por el 5 abril 2016

Castillo de la Resistencia en Telc

En Telc una de las joyas de la arquitectura a tener en cuenta es el Castillo de la Resistencia, que es uno de los más importantes a tener en cuenta. Está ubicado en una zona natural en Zachariáše z Hradce dentro de la ciudad.

Es un castillo que tiene cierta influencia italiana y en buena medida se encuentra en un estado muy notable. La primera construcción data del siglo XIV y tenía un claro estilo gótico. Posteriormente se le realizó una importante renovación a partir de 1550 y cambió a estilo renacentista este importante palacio, aunque también mantiene diferentes elementos del gótico. Fue durante un tiempo un lugar donde se alojaron diferentes nobles y personajes notables de la época.

Es una visita interesante que permite por ejemplo excursiones guiadas a pie durante la noche, alberga diferentes eventos musicales. En el interior se puede ver diferentes exposiciones como la de algunos muebles antiguos típicos del siglo XVI en adelante, objetos típicos y tradicionales en el interior.

Se puede realizar una visita a este histórico castillo de martes a domingo de 10 a 16 horas aproximadamente los meses de mayo, junio y septiembre, de 9 a 16:30 horas los meses de julio y agosto. La visita guiada tiene una duración de 1 hora con un mínimo de grupo de 45 personas para disfrutar de esta experiencia.

Vía | Czech-unesco
Foto | Funke-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información