Castillo de Pardubice

por el 13 septiembre 2015

Castillo de Pardubice

En la histórica ciudad de Pardubice nos encontramos con diferentes construcciones de gran interés para los visitantes y una de ellas es su castillo. Se trata de una construcción que data del siglo XIII que se ha mantenido hasta nuestros días y que es uno de los iconos culturales. Es una construcción que se encuentra ubicada en Zámek čp. 2 dentro de la ciudad.

A lo largo de estos siglos es un castillo que ha sufrido una serie de modificaciones, debido entre otras cosas al cambio de dueños que ha tenido. Uno de los dueños fueron la familia de Pernštejn, que cambiaron el castillo y lo convirtieron en un palacio. Actualmente es posible ver en este lugar una serie de elementos decorativos antiguos como pinturas murales del Renacimiento, techos de plafones, además de elementos arquitectónicos en el portal, además de poder ver un interior rico en decoraciones que se conservan de las diferentes modificaciones.

Las últimas modificaciones realmente importantes fueron en 1570 y actualmente es un castillo que se ha convertido en el museo de Bohemia del Este, manteniendo intactos todos sus muebles originales y elementos decorativos de la época, que siempre es un valor añadido para conocer el castillo.

Además presenta elementos góticos tras su transformación en el siglo XIV, con diferentes elementos como la torre donde se puede apreciar el reloj para que la visita sea completa. Se puede hacer una visita guiada al castillo de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Vía | Visitpardubice
Foto | Zp-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información