Castillo de Silesia en Ostrava

por el 19 Septiembre 2015

Castillo de Silesia en Ostrava

La ciudad de Ostrava ofrece construcciones emblemáticas como es el caso del castillo de Silesia en esta ciudad. Se encuentra ubicado en una zona elevada, en concreto en una colina y con vistas al río Ostravice en Hradní 1, a 12 minutos de la catedral.

En su origen fue una fortaleza importante para la defensa y fueron los príncipes Těšín los que mandaron a construir dicho castillo a lo largo del siglo XIII, justo en la zona donde se encontraba la antigua frontera del estado Checo. A lo largo del siglo XIX fue reformado y uno de los elementos que se mantiene intacto es la torre del siglo XVI, que es uno de los elementos más característicos.

Actualmente es un castillo en el que se suelen llevar a cabo actividades culturales además de ser un lugar de visita por parte de los turistas. Justo en la zona del sótano del castillo se puede disfrutar de opciones como el famoso museo de Brujas y una exposición relacionada con la tortura, además de poder conocer la cámara de tortura, así como acuarios con diferentes peces de río. Otro aliciente a la hora e visitar el castillo es su mirador, un lugar desde donde se puede disfrutar con excelentes vistas.

En la torre es posible ver una exposición de muñecos vestidos con ropa tradicional de hace décadas. Se puede realizar una visita dependiendo del evento, de martes a domingo de 9 a 18 horas aproximadamente. El precio para adultos es de 80 coronas checas (2,88 euros), 40 coronas (1,44 euros) para niños.

Vía | Czechtourism
Foto | Michal Klajban-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información