Castillo de Sternberk

por el 17 mayo 2016

Castillo de Sternberk

República Checa alberga construcciones históricas que se pueden conocer y una de ellas es el famoso Castillo Sternberk, que se encuentra precisamente en esta ciudad dentro de Bohemia Central.

Es un castillo que presenta una mezcla extraordinaria de estilos arquitectónicos, como es el caso del gótico, barroco y también tiene elementos del rococó, permitiendo que se pueda disfrutar de este castillo medieval tan importante. Data aproximadamente de la mitad del siglo XIII y está en una zona natural desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas.

En un primer momento la familia Sternberk lo construyó para que pudieran vivir los miembros de la familia y a día de hoy se ha convertido en una joya de la arquitectura. El castillo se tuvo que mejorar en varias ocasiones debido al avance de las armas de fuego, añadiendo la torre norte de tres pisos para mejorar la seguridad. Se tuvo que reconstruir a lo largo de los siglos XV y XVI y se salvó del saqueo en la Guerra de los Treinta Años. En la construcción del siglo XVIII participó el maestro Carlo Brentano, con el diseño de diferentes salas interiores, donde se encuentran armas históricas y diferentes trofeos de caza.

La visita al castillo se puede hacer toda la semana de 9 a 17 horas, excepto los lunes que el castillo permanece cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Gerard Eviston-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información