Castillo de Trebon

por el 7 Octubre 2015

Castillo de Trebon

Uno de los alicientes de conocer la ciudad checa de Trebon es precisamente el majestuoso Castillo de Trebon, que es una de las construcciones con historia. Se encuentra ubicado en Zámek 115, en una zona céntrica de la ciudad.

El dueño original de este castillo fue durante muchos años Vilém de Rožmberk y durante su vida se preocupó por su herencia debido a que no consiguió tener descendientes a pesar que acudió incluso a alquimistas prestigiosos de la Edad Media y fue su hermano el que heredó este castillo y la finca en la que se encuentra. Es un castillo que presenta un bonito estilo renacentista, además de albergar colecciones de arte, salas lujosamente decoradas, salas de cortesanos.

La visita se puede hacer únicamente a determinadas estancias del castillo, sus establos, su cocina que todavía tiene la esencia de una cocina de la época y disfrutar de otros lugares como la bodega en la zona subterránea del castillo. Data aproximadamente del siglo XIX ya que en 1374 comenzó a ser mencionado, un castillo que se tuvo que reconstruir a partir del siglo XVI tras un incendio, siendo Antonio Ericers Jan junto con el arquitecto Dominik Comenta. En el siglo XX también ha sido un importante hotel hasta 1945.

Se puede realizar un tour por el castillo por 100 coronas checas (3,4 euros) para adultos y 70 coronas checas (2,5 euros) para niños, con descuentos para realizar tours combinados para conocer tanto el interior como en el exterior.

Vía | Czechtourism
Foto | Karelj-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información