Castillo en Cesky Krumlov

por el 19 julio 2015

Castillo en Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es una interesante ciudad de la República Checa que ofrece una serie de construcciones importantes y una de ellas es la de su castillo. Se encuentra en Zámek 59, junto al parque Jeleni Zahrada.

Es una construcción que data de 1240, momento en el que se llevó a cabo la construcción del primer castillo de la ciudad. Fue la familia Witigonen la encargada de construirlo. Tras su muerte fue la vida Ana Maria la que comenzó a mandar sobre el castillo entre 1649 y a 1664, para posteriormente pasar a mano de sus hijos.

Después de llevaron a cabo una serie de reformas de estilo barroco, en este caso por parte de Johan Christian von Eggenberg I, además de expandir el castillo y construir un teatro que lleva su nombre. A partir de 1950 fue cuando este castillo comenzó a ser propiedad del país, además de entrar años después en la lista del Patrimonio Mundial.

El teatro barroco del interior del castillo es uno de los elementos más interesantes, pero también es apetecible ver el foso de la orquesta original, el escenario y todos los elementos antiguos que se conservan de la época, algo que se puede ver durante la visita al castillo.

Se puede hacer visita guiada al castillo de 9 a 17 horas y visita al teatro del castillo de martes a domingo a las 10,11,13, 14 y 15 horas. Un tour guiado tiene un precio de 150 coronas checas para adultos, 100 (3,70 euros) para niños, segundo tour por 130 (4,7 euros) y 60 coronas checas(2,2 euros) respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Hans Lemuet (Spone)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información