Castillo Jánský vrch en Javorník

por el 27 Septiembre 2015

Castillo Jánský vrch en Javorník

Una construcción de gran importancia e interés de la ciudad de Javorník es el castillo Jánský vrch, uno de los emblemáticos de la República Checa que merece la pena conocer y el más relevante dentro de la Región de Olomouc.

Este castillo presenta un claro estilo barroco dentro y fuera, además de ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar con elementos del Renacimiento. En un origen es un castillo cuyos dueños fueron los príncipes-obispos de Breslau. Posiblemente pueda datar de comienzos del siglo XIV, reparándose a partir del siglo XV debido a los daños de los husitas y las tras la reconstrucción este lugar se conoce también como Cerro de Juan o Johannesberg.

En el exterior los jardines del castillo es otro de los lugares de referencia para que los visitantes puedan disfrutar con las mejores vistas. A partir de 1959 el país es el que se encarga del castillo y desde entonces es uno de los monumentos culturales nacionales. e puede realizar una visita guiada para conocer la historia de este lugar, sus obras de arte y muebles antiguos, además de poder descansar en la cafetería que se encuentra en el interior.

De abril hasta octubre se puede visitar toda la semana de 9 a 15 horas, de mayo hasta agosto la visita se prolonga hasta las 16 horas. Se puede disfrutar de una entrada completa desde 50 coronas checas (1,8 euros), con la posibilidad de elegir diferentes tours con precios de 60 (2,10 euros), 80 (2,7 euros) y 100 coronas checas (3,7 euros).

Vía | Czech
Foto | Lehotsky-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información