Castillo Loket en República Checa

por el 15 mayo 2016

Castillo Loket en República Checa

Uno de los muchos castillos medievales que se encuentra en República Checa es el famoso Castillo Loket, que en la actualidad se puede visitar. Se encuentra dentro de Karlovy Vary, en una zona natural y dentro del municipio de Loket, concretamente en Zámecká 67, en un lugar estratégico.

Es un castillo que está ubicado en una zona elevada desde la que se puede disfrutar con excelentes vistas y es una construcción que data del siglo XII, que fue cuando se construyó en estilo gótico que tiene en la actualidad. En un primer momento fue uno de los grandes lugares para la defensa del territorio y era conocido como el inexpugnable castillo de Bohemia, debido entre otras cosas a que sus paredes son muy gruesas. Es un castillo que tiene dos torres, alberga una iglesia y el resto del edificio.

Es una construcción que tiene diferentes usos, como visita para los turistas y alberga el Festival de Ópera que tiene lugar cada año en esta zona del país, donde se puede disfrutar de las actuaciones de la Ópera Nacional. Curiosamente a lo largo del siglo XVIII este castillo se utilizó como cárcel a lo largo de un tiempo.

La visita a esta construcción se puede llevar a cabo a lo largo de todo el año y durante la semana de 9 a 16:30 horas, para poder conocer algunas de sus principales salas, disfrutar con las vistas y conocer los elementos decorativos que todavía quedan de la construcción original.

Vía | Wikimedia
Foto | Krenakarore-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información