Castillo Real de Písek

por el 9 Noviembre 2015

Castillo Real de Písek

La ciudad de Písek en República Checa alberga una serie de construcciones de gran importancia histórica y una de ellas es el castillo Real, que todavía se conserva y es uno de los grandes iconos. Se encuentra rodeada de una zona verde impresionante para dar un paseo, justo después del ayuntamiento.

El castillo data del siglo XII y a día de hoy se conserva en un estado no muy bueno, un castillo que se utilizó como fortaleza y que se diseñó como un cuadrado, con diferentes alas y un patio central. La zona que mejor se conserva es lo que fue en su momento la famosa sala gótica, un ala donde se pueden admirar algunos elementos arquitectónicos y también destacar los frescos que datan del siglo XV.

Se construyó originariamente bajo el mando del rey Premysl Otakar II y durante un tiempo vivieron diferentes reyes, siendo Wenceslao IV el último que lo habitó. Antes de que en 1509 el castillo pasara a manos de la ciudad, fue Jan Jajek de Hodětín el último habitante de esta fortificación.

El estado actual se debe a que se abandonó durante décadas, además de algunas partes como su torre tuvieron que se demolidas con el paso de los años. En la zona que se conserva podemos conocer el museo Prácheň, que ofrece una serie de exposiciones desde 1848, dando a conocer más sobre la Prehistoria, el origen de la ciudad de Písek y del castillo, zonas protegidas, minerales y tradiciones de la ciudad. Se puede visitar de martes a domingo de 9 a 18 horas, por 40 coronas checas (1,5 euros) para adultos y 20 coronas (0,75 euros) para niños.

Vía | Visitpisek
Foto | Aktron-Wikikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información