Catedral de San Nicolás en Ceske Budejovice

por el 23 diciembre 2015

Catedral de San Nicolás en Ceske Budejovice

La ciudad de Ceske Budejovice ofrece a los visitantes una serie de opciones arquitectónicas destacadas como es el caso de la famosa Catedral de San Nicolás, que es una de las más importantes del país.

Es una catedral que se funda en 1265 y se convierte en uno de los lugares de culto interesantes, consagrándose en 1912. Destacar que presenta un estilo claramente barroco que se puede ver reflejado en la gran cantidad de elementos decorativos que se pueden ver en la fachada y en el interior.

Está construida en piedra, aunque la construcción original era de estilo gótico y se dañó a causa de un incendio, tuviéndose que reparar y reconstruir en el siglo XVII. Justo al lado de la catedral se puede ver un antiguo cementerio que tuvo su gran importancia desde la Edad Media y que dejó de tener uso tras un decreto de José II. La catedral ha mejorado su estructura con el paso de los siglos, añadiendo desde un nuevo campanario conocido como la Torre Negra, además de mejorar sus tres naves que datan del siglo XVIII.

El interior es realmente elegante, con un color blanco predominante en el techo abovedado y también en las diferentes columnas que se encuentran alrededor del pasillo central que lleva hasta el altar mayor, donde se pueden ver obras de arte y diferentes tallas religiosas como una gran cruz con Jesús en ella.

Vía | Wikipedia
Foto | Ecelan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información