Catedral del Espíritu Santo de Hrarec Králové

por el 29 Noviembre 2015

Catedral del Espíritu Santo de Hrarec Králové

En la ciudad de Hrarec Králové es posible disfrutar de diferentes construcciones religiosas y una de ellas es la famosa Catedral del Espíritu Santo, que es una de las más relevantes para los católicos.

Es una iglesia de gran importancia debido a que está entre las más antiguas, datando de 1307 la construcción original. Eliška Rejčka fue la persona que ordenó construir esta iglesia debido a que la que se tenía por aquel entonces tenía un tamaño pequeño. Las diferentes reconstrucciones tuvieron lugar a lo largo de los siglos posteriores y no fue hasta 1664 cuando se bendijo como catedral por parte del papa Alejandro VII.

Se pueden ver diferentes elementos arquitectónicos importantes como un bonito altar de estilo gótico que data del siglo XV, además de un altar barroco del siglo XVII, que son dos de los más importantes. Por otro lado se puede ver el púlpito obra de Josef Myslbek, sin dejar de lado que es una catedral en cuyo subterráneo se encuentran tres criptas con diferentes leyendas alrededor de las mismas.

En lo alto nos encontramos con cuatro campanas con los nombres de Michal, Leopold, Klement y Václav. Se puede disfrutar de la misa a lo largo de la semana a las 18:30 horas, también los domingos a las 6:30, 9:30 y 11 horas para poder conocer la catedral y asistir a misa, que es uno de los atractivos de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Boris7-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información