Cementerio judío de Trebic

por el 15 Noviembre 2015

Cementerio judío de Trebic

La ciudad checa de Trebic alberga diferentes lugares con historia y uno de los más relevantes es el famoso Cementerio Judío de la ciudad, que es uno de los más conocidos. Está muy cerca de la basílica de San Procopio de la ciudad dentro del barrio judío. Es actualmente parte de la lista de la Unesco desde 2003.

Al parecer los documentos hablan que el cementerio judío se podría haber creado a lo largo del siglo XVII, aproximadamente se creó entorno a 1636 que fue el momento en el que se comienza a tener constancia del mismo. Por necesidades de la época se tuvo que ampliar a lo largo de 1888 con una nueva área, hasta llegar a unos 12.000 metros cuadrados, convirtiendo a este museo en uno de los mayores del país en cuanto a cementerios judíos.

Se puede ver fuer del cementerio un muro hecho con piedra que es característico de estos cementerios antiguos y que aún se conserva. En el interior es posible contar hasta 3.000 lápidas, algunas incluso datan del siglo XVII. Es interesante destacar que algunas de estas lápidas y mausoleos tienen estilos como el neoclásico y barroco, de ahí su importancia a nivel arquitectónico. Personajes importantes como los rabinos Pallak, padre e hijo, se encuentran aquí enterrados.

Es un cementerio judío muy interesante por su historia que se debe conocer durante la estancia en Trebic, un lugar con numerosas lápidas interesantes y con abundante vegetación, lo que ofrece una impresión diferente a los visitantes.

Vía | Trebic
Foto | Nostrifikator-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información