Columna de la Plata en Pilsen

por el 12 Octubre 2015

Columna de la Plata en Pilsen

La ciudad de Pilsen tiene diferentes iconos históricos y uno de ellos es la columna de la Plaga, una escultura que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y se ha convertido en un icono de un momento en el que la ciudad pasó por un momento realmente dramático como fue superar la peste, que normalmente tenía una gran mortalidad asociada.

Esta obra es del escultor Kristian Widman, que se encargó de realizar esta columna de la Plaga en 1681 bajo el encargo de los burgueses de la ciudad ya que un año antes la ciudad había superado con éxito la peste, algo que en la época no era nada sencillo y de ahí que se quisiera realizar esta columna.

Se puede ver una gran columna hecha con piedra en la que podemos ver una serie de estatuas, además de una réplica de Plzen Madonna. Las estatuas son de diferentes santos como St. Antonin, San Roque, Santa Bárbara, San Florián, San Ruzena, San Francisco Javier, San Venceslao y San Bartolomé, que son santos importantes para la ciudad.

Desde ese momento se ha convertido en un icono de superación de la ciudad y es uno de los monumentos que se suelen fotografiar a la hora de visitar la ciudad de Pilsen durante todo el año. Se encuentra cerca del ayuntamiento y de diferentes restaurantes, lo que permite que se pueda realizar una visita más completa.

Vía | Zcu
Foto | Michal Ritter-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información