Convento de Santa Inés en Praga

por el 7 abril 2016

Convento de Santa Inés en Praga

En la capital de República Checa existen construcciones religiosas emblemáticas como la del Convento de San Inés de Bohemia, una de las que se debe tener en cuenta por su importancia arquitectónica. Se encuentra ubicado en U Milosrdných 17, en una zona céntrica de la ciudad de Praga.

Destacar que este convento tiene un estilo gótico claramente identificable gracias a sus formas alargadas y data aproximadamente de 1230, que fue cuando se inauguró. Se puede ver diferentes sitios que se conservan perfectamente como el Oratorio de Santa Inés, la capilla del Salvador, la Iglesia de San Francisco, incluso la zona donde se encuentran enterrados los restos del rey Wenceslao I.

A nivel artístico alberga diferentes obras de gran importancia, muebles antiguos y elementos que se van a poder conocer durante la visita guiada que se puede hacer por el interior del convento, que es en lo que se suelen fijar muchos de los visitantes que llegan hasta este lugar histórico que se puede conocer.

Es un convento que se puede conocer para disfrutar con sus obras de arte y objetos valiosos a lo largo de todo el año, durante la semana en horario de 10 a 18 horas excepto los lunes. El precio para los adultos es de 150 coronas checas, 80 coronas checas (2,8 euros) para los jóvenes y 200 coronas checas (7 euros) para las familias.

Vía | Myczechrepublic
Foto | Øyvind Holmstad-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información