Corte Italiana de Kutna Hora

por el 7 Mayo 2016

Corte Italiana de Kutna Hora

En la ciudad de Kutna Hora es posible conocer una serie de edificios emblemáticos y uno de ellos es la Corte italiana, que fue en su momento el edificio de la Casa de Moneda Real y en este lugar se acuñaban monedas a lo largo del siglo XIII en adelante, en este caso monedas de plata. Está ubicado el edificio en Havlíčkovo nám. 552, en un punto céntrico de la ciudad.

El palacio real y la capilla que se encuentran en este edificio se construyeron a lo largo del siglo XIV y se encuentran en un buen estado. Fue un lugar de gran importancia a nivel político, ya que aquí se firmaron diferentes decretos de suma importancia, como la elección del rey de Bohemia, además de ser el edificio del ayuntamiento de la ciudad desde el siglo XIX. Tiene un diseño exterior realmente muy elegante y dentro aún alberga diferentes objetos y muebles antiguos. Destacar que durante su historia el edificio se tuvo que reconstruir, en este caso de la mano de Petr Parléř, que era muy popular en la época y que se encargó de diferentes construcciones religiosas.

En el interior de este edificio se pueden ver diferentes estancias y también una exposición relacionada con las monedas, para ver diferentes monedas antiguas y elementos que se utilizaban para poder acuñarlas en la época.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información