Dolní Oblast Vítkovice en Ostrava

por el 7 Diciembre 2015

Dolní Oblast Vítkovice en Ostrava

La ciudad de Ostrava ofrece una serie de monumentos importantes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Dolní Oblast Vítkovice, que se ha convertido en un icono y en un Monumento Nacional. Está ubicado muy cerca de la ciudad en una zona industrial que tuvo una gran importancia hace décadas.

Es una estructura utilizada en la industria y relacionada con la mina y la fundición de hierro que se ha mantenido tras utilizarse durante muchos años y que se decidió no destruirla debido a que es un recuerdo del pasado. Concretamente este horno se construyó en el siglo XIX y fue un alto horno que funcionó hasta 1902, construyéndose posteriormente un nuevo alto horno mucho más eficiente para la época. En 2012 el arquitecto Josef Pleskot realizó una serie de modificaciones estructurales para poder convertirlo en un lugar desde el que se puede disfrutar con la observación de los paisajes y para poder ser un lugar visitable.

Desde lo alto de la torre se puede disfrutar de vistas naturales impresionantes, además de otras torres y construcciones utilizadas en la época industrial. Se puede realizar una visita guiada para conocer con detenimiento esta importante zona donde se fundía hierro, visitas que tienen un precio de 190 coronas checas (7,5 euros) para adultos y 130 coronas (4,80 euros) para niños de hasta 15 años.

Precisamente se puede subir a lo alto de la torre para disfrutar de las vistas, concretamente en horario de 10 a 18 horas a lo largo de toda la semana y es una buena experiencia para poder ver las vistas de Ostrava que se muestra desde lo alto de esta torre histórica.

Vía | Wikipedia
Foto | Michal Klajban-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información