El Castillo de Karlstejn, uno de los más hermosos de todo el país

por el 1 Diciembre 2012

Castillo de Karlstejn

Si viajamos hasta la República Checa, el destino más popular es, sin duda alguna, la ciudad de Praga, pero aún así también sería interesante que, al menos, hiciéramos una pequeña ruta por los alrededores para conocer otros lugares, ¿verdad? Por ello mismo, hoy nos acercamos hasta el castillo más visitado y uno de los más hermosos de todo el país, el cual se encuentra en la villa de Karlstejn, a menos de una hora de camino de Praga.

Nos trasladamos hoy hasta el Castillo de Karlstejn, un castillo gótico que fue construido en el año 1348 por orden de Carlos IV, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Sin embargo, aún se desconoce quien fue el autor de dicha obra, aunque algunos se la atribuyen al arquitecto francés Matías de Arrás, quien seguramente fallecería antes de acabarla.

Su función principal era custodiar las joyas imperiales del Reino de Bohemia, así como las reliquias más valiosas, aunque también sirvió originalmente como lugar de descanso de su fundador. Por otro lado, durante el reinado de Carlos IV sirvió como sede representativa.

El castillo alberga un total de tres niveles de altura. En el más bajo encontramos los espacios religiosos, en el segundo la iglesia de la Virgen María y una capilla privada que era utilizada por Carlos IV y que se encuentra consagrada a la patrona Santa Catarina, y en el último tenemos la torre prismática.

Su horario de visitaes de marzo a diciembre de 09:00 a 16:00 horas y en enero de 09:00 a 15:00 horas, todos los días al año excepto lunes y festivos y, como habréis podido daros cuenta el mes de febrero.

Vía | Czech Transport
Foto | Flickr-astique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información