El Karst de Moravia, espectaculares cuevas al norte de Brno

por el 26 Noviembre 2012

Karst de Moravia

Para todos/as los/as amantes de la naturaleza que se acerquen a visitar la República Checa y no les importe realizar un par de rutas conociendo sus lugares más sorprendentes, hoy os presentamos un espacio único, es decir, el karst de Moravia, una preciosa reserva natural que se localiza, concretamente, al norte de la famosa ciudad de Brno, en la zona este del país.

De hecho, nos encontramos ante la zona kárstica más importante de toda Europa Central, la cual abarca más de 100 metros cuadrados y mil cuevas, muchas de ellas abiertas al público. Las más conocida, así como también la visitada, es la Cueva Punkava, y es que en ella podremos disfrutar de una excelente travesía por el río subterráneo, lo que la hace mucho más atractiva y una experiencia única para los turistas.

Por otro lado, también se pueden visitas las Cuevas Sloupsko-Sosuvke, lugar donde se encuentra un interesante sitio arqueológico, la Cueva Catarina, la cual alberga la bóveda más grande de todo el karst con una acústica excelente, y la Cueva Balcarka, en cuyos escenarios podremos ver estalactitas de colores.

Además, el Karst de Moravia es un lugar excelente para practicar deporte, tanto senderismo o ciclismo, ya que posee multitud de senderos y carriles bicis, como deportes acuáticos. De hecho, en la zona, concretamente en The Pond Olšovec se celebra una carrera internacional de lanchas motoras de forma anual.

Vía | Moravian Karst
Foto | Flickr-Stanislav Ochotnicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información