El palacio renacentista de Litomyšl

por el 8 Enero 2013

El palacio renacentista de Litomysl

La ciudad de Litomyšl se localiza en la región de Pardubice y fue, en su época de mayor esplendor, una importante ruta comercial entre Bohemia y Moravia. Sin embargo, a día de hoy no es un lugar demasiado famoso, aunque en el país lo sea, principalmente, por el lugar al que hoy nos queremos acercar. Se trata de su monumental palacio renacentista, el cual se remonta a los años 1568 y 1581.

La imagen que podemos ver de él es indudablemente de estilo renacentista italiano, a pesar de que también cuenta con añadidos barrocos del siglo XVIII. Por otro lado, también deberíamos destacar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999 y que son muchos/as los/as turistas que se acercan hasta él para contemplarlo.

Dicho palacio forma un conjunto en el que se encuentran un anfiteatro, en el cual se celebran conciertos, funciones artísticas y numerosos eventos culturales, un teatro, también escenario de obras, y el precioso jardín, entre otras cosas. Este conjunto fue mandado construir por los Señores de Pernstej, quienes en el siglo XVI controlaban la ciudad y quienes quisieron reconstruir el antiguo castillo medieval para convertirle en el palacio renacentista que hoy en día vemos.

Otro de sus rinconcitos de mayor interés es la denominada casa de los Smetana, lugar situado enfrente del palacio en el que nació el compositor checo Bedrich Smetana (de ahí su nombre).

Vía | Patrimonio checo Unesco
Foto | Flickr-korom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información