Estatua de Jobst de Luxemburgo en Brno

por el 3 marzo 2016

Estatua de Jobst de Luxemburgo en Brno

En una zona céntrica de la ciudad de Brno se pueden ver diferentes estatuas y monumentos, una de ellas está dedicada a Jobst de Luxemburgo y está ubicada en Moravské nám, un lugar donde los visitantes suelen pararse para poder disfrutar con esta obra de arte de gran altura y a unos 10 minutos de la famosa Catedral de San Pedro y San Pablo, que es una gran obra arquitectónica en Brno.

Es una estatua de reciente creación ya que se llevó a cabo a lo largo de 2015 y se hizo pensando en homenajear la figura de Jobst, que en 1394 tomó la decisión de luchar contra Wenceslao dentro de la rebelión de los nobles bohemios de aquella época, persona que había sido detenida en el castillo de Praga.

Jobst fue una figura relevante ya que se le conoció por ser el Rey de los Romanos, Marqués de Moravia, Lusacia y Brandenburgo, además de Duque de Luxemburgo y uno de los personajes importantes del siglo XIX dentro de República Checa. En esta estatua se puede ver a Jobst subido a su caballo y con la vestimenta típica de la época de los caballeros con la armadura correspondiente para poder defenderse, además de la clásica lanza que solía llevar en las batallas. Las altas patas del caballo es precisamente lo que más llama la atención a los visitantes.

Vía | Czechtourism
Foto | Kirk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información