Estatua de San Wenceslao de Praga

por el 13 marzo 2016

Estatua de San Wenceslao de Praga

Durante el viaje por la ciudad de Praga es posible conocer algunas estatuas emblemáticas e históricas y una de ellas es la Estatua de San Wenceslao, que fue sin duda uno de los personajes importantes relacionados con la República Checa. Este monumento se encuentra en Václavské náměstí, un punto céntrico de la ciudad.

Se trata de una gran estatua ecuestre en la que se puede ver a San Wenceslao montado en su caballo y está entre las estatuas más conocidas de toda la ciudad de Praga. La realizó el famoso escultor Josef Václav Myslbek, a partir de finales del siglo XIX, concretamente fue entre 1887 y 1924 cuando se llevó a cabo esta obra de arte realizada en bronce y que tiene unos 5,5 metros de altura.

Curiosamente para hacer el caballo se utilizó como modelo un caballo del ejército Ardo para hacerlo más realista. Se pueden ver diferentes detalles ya que justo detrás de la estatua principal podemos ver una estatua de Santa Inés y otra en otro lateral de San Prokop. A partir de 1913 fue cuando se daba a conocer este importante monumento en recuerdo a San Wenceslao y a la Independencia de la República Checa.

Es una de las esculturas que se pueden conocer durante las vacaciones por Praga y es uno de los símbolos de la historia para conocer en vacaciones.

Vía | Prague
Foto | Polyparadigm-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información