Festivales de Cine de República Checa

por el 8 Diciembre 2012

República Checa

Si eres un/a amante del séptimo arte y todo lo que tenga que ver con él, seguro que también te gustan los numerosos festivales de cine que se llevan a cabo a lo largo y ancho de nuestro mundo, ¿verdad? Por lo que, en esta ocasión, te queremos presentar algunos de los principales festivales que se celebran en la República Checa, y es que el cine, aquí, también se vive muy intensamente.

  • Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. La ciudad checa que podéis observar en la foto es la sede de uno de los festivales de cine más antiguos del mundo, y es que éste se remonta al año 1946. Celebrado anualmente en el mes de julio, dicho festival nos presenta más de 200 películas, muchas de ellas de autores ya conocidos.
  • Escuela Fílmica de Verano de Uherské Hradiště. Como si de un festival de música se tratara, miles de jóvenes acampan, compran su abono y pasan los días viendo películas y asistiendo a actividades relacionadas con el mundo del cine, y es que, a pesar de que en nuestro país no se trata de una práctica común, en República Checa es bastante frecuente.
  • Festival sobre el río, Písek. Del 31 de julio al 9 de agosto en la pequeña ciudad de Písek se lleva a cabo una serie de ciclos de cine de diversos directores o de alguna década en concreto, tales como la filmografía de Terry Gillian o el cine checo de los sesenta.

Vía | República Checa
Foto | Flickr-Jose Manuel Segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información