Fuente César de Olomouc

por el 25 enero 2016

Fuente César de Olomouc

La ciudad de Olomouc alberga diferentes monumentos y construcciones históricas, como es el caso de la Fuente César, que es una de las principales para conocer la ciudad. Se encuentra ubicada esta histórica fuente en Náměstí Horní, cerca de la Galería Caesar de Olomouc, justo pegado al ayuntamiento y es un punto turístico de interés.

Destacar que es una fuente de gran tamaño y es una de las más emblemáticas gracias a su diseño. Representa a un importante personaje como fue Cayo Julio César, que fue la persona que fundó la ciudad de Olomouc y se realizó para rendirle un merecido homenaje. Se construyó en estilo barroco, algo que se puede ver en la gran cantidad de detalles.

Se puede ver en esta fuente la escultura de un caballo encabritado y encima del animal se encuentra el jinete, el fundador de la ciudad. Se pueden ver otras dos figuras en representación de los ríos famosos como el Morava y el Danubio. Destacar que el perro que se encuentra a los pies del caballo tiene mucha relación con la lealtad de la ciudad.

Se ha convertido en una de las fuentes de referencia para poder conocer a lo largo de la ciudad de Olomouc, uno de los iconos para poder realizar una fotografía. En los alrededores se puede disfrutar con otros edificios históricos como el ayuntamiento y diferentes restaurantes.

Vía | Tourism-olomouc
Foto | ŠJů-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información