Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Brno

por el 13 diciembre 2015

Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Brno

En Brno los amantes del arte tienen la posibilidad de conocer la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, un lugar donde se ofrecen diferentes exposicions de arte. Es una galería cuyas colecciones tienen orígenes variados debido a que en algunas han llegado procedente del museo Provincia del Moravia. En Husova 18 se encuentra el Pražák Palace y el Museo de Artes Aplicadas, que son los dos edificios principales de la galería.

La exposición permanente de esta galería se encuentra en el Palacio de Dietrichsteins desde 1920 y desde entonces ha tenido una gran importancia desde el punto de vista cultural. Además de la colección de fotografías es una galería que cuneta con numerosos dibujos de artistas modernos, esculturas y pinturas de arte moderno, en especial de artistas checos como Ene Štursa, Jan Preisler, Josef Maratka y František Bílek, entre otros muchos.

Se ofrece una visión de los diferentes períodos históricos que atravesó a lo largo del siglo XX la República Checa con diferentes períodos de guerras, que se ven reflejados en las pinturas y en las obras que se encuentran en las instalaciones de esta galería de arte moderno. El Palacio Pražák alberga una nueva exposición permanente de arte moderno y contemporáneo desde 1994, que es otra de las opciones y en este caso es el museo de Artes Aplicadas donde se ofrece cartografía del siglo XIX entre sus secciones.

La visita a este último edificio se puede hacer de miércoles a domingo de 10 a 18 horas aproximadamente, horario similar al resto de edificios que conforman las instalaciones de la galería. La entrada a los edificios es gratuita para conocer las exposiciones permanente, las temporales tienen un precio de 200 coronas checas (7,3 euros) para conocer los tres edificios.

Vía | Moravska
Foto | Millenium187-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *