Galería de la Ciudad de Litomysl

por el 9 febrero 2016

Galería de la Ciudad de Litomysl

Uno de los espacios culturales que se deben tener en cuenta en vacaciones es la Galería de la Ciudad de Litomysl, que es una de las más emblemáticas. Se encuentra ubicada en Smetanovo nám dentro de la ciudad y a 5 minutos del famoso Castillo de Litomysl, que es uno de los iconos.

Es una galería que se encuentra en una edificación antigua que merece mucho la pena provechar para ver. Se ofrece en el interior una amplia colección de obras de arte, objetos antiguos relacionados con la historia de la ciudad de Litomysl y de la región de la República Checa. La historia de la galería comienza en junio de 1925 y se comenzaron a ofrecer obras de Viktor Faltis, Antonin Dvorak y Julia Mařák, entre otras colecciones que fueron las primeras en exponerse.

Además de conocer las obras expuestas de forma permanente en esta galería se ofrecen otras actividades, tanto para adultos como para que los niños puedan disfrutar de una visita completa. Se ofrecen durante el año diferentes exposiciones temporales sobre diferentes temáticas y artistas, obras de arte como pinturas, esculturas, fotografías y otras expresiones artísticas.

La visita a la galería de arte se puede hacer de martes a domingo en un horario aproximado de 10 a 17 horas, con un horario que puede cambiar dependiendo de la exposición.

Vía | Tripadvisor
Foto | Michal Louč-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información