Galería de la Región de Bohemia Central

por el 3 mayo 2016

Galería de la Región de Bohemia Central

GASK es la Galería de la Región de Bohemia Central y se encuentra en la ciudad de Kutná Hora, siendo uno de los centros de la cultura de la ciudad. Tiene cierta antigüedad ya que se fundó en 1963 y desde entonces ha tenido diferentes nombres como el Museo Checo de Bellas Artes, siendo a partir de 2009 cuando adquirió su actual nombre. Se ubica en Barborská 51-53, en uan zona céntrica de la ciudad.

Es una galería donde se puede disfrutar de diferentes obras de arte del siglo XX y también las más actuales del siglo XXI. Las exposiciones que se pueden ver suelen tener carácter temporal, permitiendo a los visitantes disfrutar de exposiciones temáticas para conocer determinados movimientos artísticos, artistas o diferentes temas. Se ubica en el interior de un importante colegio jesuita de la ciudad, con diferentes salas donde se pueden ver las obras que están expuestas.

Además de poder disfrutar con las obras de arte contemporáneas como pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas, es una galería que suele organizar diferentes eventos culturales adicionales como los simposios, conferencias, además de ofrecer diferentes talleres para que los amantes del arte puedan disfrutar durante todo el año.

Se puede conocer esta galería de arte de 10 a 18 horas de martes a domingo, además de poder conocer los jardines del colegio toda la semana hasta las 19 horas. El precio para conocer la exposición permanente es de 80 coronas checas (2,8 euros) para adultos, 40 coronas checas (1,4 euros) para niños menores de 26 años y 200 coronas checas (7 euros) para acceder a todas las exposiciones.

Vía | Expats
Foto | Prazak-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información