Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Praga

por el 3 Enero 2016

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Praga

Es interesante destacar algunas construcciones ubicadas en la ciudad de Praga y una de ellas es la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de la capital checa, también dedicada a San Antonio de Padua. Se ubica en Karmelitská 9, a 10 minutos del Parque de Kampa.

Es un templo religioso interesante que se puede apreciar que es claramente de estilo barroco y que data del siglo XVII, concretamente se construyó a lo largo de 1611 a lo largo de varios años y se consagró en septiembre de 1624 para dedicarla a Nuestra Señora de las Victorias. Es interesante poder ver algunas obras de arte como una pintura del siglo XVI donde se puede ver al Niño Jesús con el globo Cruciger, además de una capilla antigua de la Santísima Trinidad, estatua del Niño Jesús con una corona de oro donada por el Papa Benedicto XVI, entre otros elementos decorativos importantes.

Especialmente merece la pena ver el altar mayor, que tiene diferentes elementos decorativos que llaman la atención a todos los visitantes y que permite disfrutar de una visita a esta importante iglesia.

Es una iglesia que en la actualidad sigue teniendo un uso religioso y a lo largo de la semana alberga diferentes misas, que es una oportunidad para conocer este templo católico en la ciudad de Praga. La visita se puede hacer de 8:30 a 19 horas aproximadamente a lo largo de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Joker Island-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información