Iglesia de San Bartolomé en Pardubice

por el 3 septiembre 2015

Iglesia de San Bartolomé en Pardubice

Uno de los templos religiosos a tener en cuenta en la ciudad de Pardubice es sin duda la iglesia de San Bartolomé, que se encuentra en la plaza de la República y que es uno de los iconos religiosos para los ciudadanos, cerca del castillo Zámek de la ciudad.

Es una iglesia que en su origen se construyó en el siglo XVI, fue Lord Vilém de Pernstejn el encargado de mandar a realizar esta importante obra. La reconstrucción de la misma tuvo lugar en 1912 y presenta un estilo gótico tardío realmente destacable y con elementos interesantes que se han mantenido con el paso del tiempo en la fachada y también en el interior.

Destacar algunos vitrales que son realmente espectaculares y que llaman la atención entre los visitantes, algunos de ellos representan a diferentes santos, otro incluso representa a Jesucristo, así como a la Santísima Virgen María, de tal forma que es uno de los alicientes para poder ver en la iglesia, además del altar, además de tallas y pinturas variadas que se pueden ver.

Se puede realizar una visita a la iglesia para poder conocer su interior y disfrutar de una misa a lo largo de todos los días. Se puede acceder al interior de este importante templo de San Bartolomé de 10 a 18 horas a lo largo de toda la semana, visita totalmente gratuita para todo el que quiera conocer esta bonita iglesia para descubrir sus diferentes alicientes.

Vía | Wikipedia
Foto | Zp-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información