Iglesia de San Juan y Loreto

por el 21 enero 2016

Iglesia de San Juan y Loreto

En la ciudad de Brno es posible disfrutar con algunos templos, en este caso la Iglesia de San Juan y Loreto, que es una de las más históricas y emblemáticas de esta zona de la República Checa. Está ubicada en Minoritská 1, en una zona céntrica de la ciudad.

Es interesante disfrutar de una iglesia que data del siglo XIII en su origen, aunque su estilo cambió a lo largo de los diferentes siglos posteriores. El estilo barroco se lo dio Moric Grimm en el interior y también con elementos decorativos en el exterior. Los elementos decorativos interiores lo realizó Johan Georg Schauberger y John George Etgens, que fueron los artistas encargados de la obra.

También destacar que una de las obras importante era el altar mayor, donde se puede ver una pintura de Josef Stern con la pintura de la Adoración que se pueden ver. La capilla de Loreto es especialmente interesante y que tiene similitudes a la SAnta Casa de Loreto de Italia, además de poder ver una talla de la Virgen Negra de Loreto justo en el altar, la Escalera Santa como la que se encuentra en la plaza de Jerusalén y diferentes estatuas de JG. Schauberger, además de una pintura en la zona de la cúpula donde se puede ver la Virgen María.

Es una iglesia que se puede conocer y es una experiencia recomendable para disfrutar en Brno en vacaciones.

Vía | Gotobrno
Foto | Fredericus-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información