Iglesia de San Vitus en Cesky Krumlov

por el 5 agosto 2015

Iglesia de San Vitus en Cesky Krumlov

La ciudad de Cesky Krumlov tiene diferentes construcciones históricas y una de ellas es la iglesia de San Vito, una construcción histórica que está entre las importantes de la ciudad. Se encuentra junto al río Moldava, en una pequeña colina en Horni, 381 dentro de la ciudad.

Antes en esta zona se encontraba una parroquia que se construyó en 1317 y que presenta un estilo gótico en general.Es una construcción en la que podemos ver elementos barroco como su torre, además de tener diferentes sacristías, un presbiterio, además de capillas como la de la Resurección y la de San Juan Nepomuceno. La llevo a cabo el arquitecto Linhart von Aldenberg, una iglesia que tiene una altura de 44 metros.

Podemos ver en el interior una pintura mural donde se aprecia la figura de Santa Catalina que data de 1420. Se puede apreciar un altar mayor que tiene una pintura de San Vito y de la Virgen María del siglo XVII, además de poder ver el interior de la misma que es de estilo neogótico. Los frescos de la Crucifixión, Santa Isabel y Santa Magdalena son también interesantes ya que datan del siglo XV.

Se puede ver el mausoleo con los restos de Anna María de Baden, Wilhelm von Rosenberg, junto a ellos es posible ver una estatua del jinete Rosenberg, un mausoleo que se cambió de lugar y se colocó en el coro. La iglesia sigue manteniendo su actividad religiosa, además de albergar conciertos de música clásica.

Vía | Ckrumlov
Foto | Bjalek Michal-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información