Iglesia de Santa Catalina de Ostrava

por el 13 febrero 2016

Iglesia de Santa Catalina de Ostrava

En Ostrava es una ciudad de República Checa para poder disfrutar de una serie de templos religiosos muy interesantes, como es el caso de la Iglesia de Santa Catalina, que es una de las más tradicionales que merece la pena conocer durante la estancia en esta ciudad.

Es una iglesia que data en su origen del siglo XVI y en un primer momento se construyó en madera, aunque un incendio acabó con este templo y se tuvieron que conseguir fondos para reconstruir la iglesia años después. La actual iglesia se construyó con el mismo diseño que el original y no ha acabado de construirse hasta 2004, por lo que su finalización es bastante reciente.

Se puede ver un diseño exterior totalmente similar al que había en un primer momento y también en el interior se pueden ver elementos decorativos y arquitectónicos, un lugar que suelen visitar muchos turistas a lo largo del año debido a que es uno de esos tesoros de referencia a nivel nacional.

Durante todo el año es un templo que suele gustar mucho entre los turistas que llegan hasta Ostrava ya que iglesias hechas de madera no se suelen ver con mucha frecuencia y suelen llamar mucho la atención entre los visitantes. Se puede ver una torre que se puede ver desde cierta distancia y es uno de los iconos.

Vía | Ostrava
Foto | Martin Fred-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información