Iglesia de Santa María Magdalena de Brno

por el 19 febrero 2016

Iglesia de Santa María Magdalena de Brno

La ciudad de Brno en República Checa ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer una serie de templos religiosos de suma importancia y uno de ellos es la histórica Iglesia de Santa María Magdalena, que es una de las más importantes. Se ubica en la zona céntrica de Františkánská 2/501, cerca de diferentes teatros.

Se trata de una iglesia con mucha historia que se construyó a partir de 1650 y que fue en su momento una de las construcciones de referencia. Fueron los franciscanos los que realizaron esta obra justo en la zona donde se encontraba una antigua sinagoga, que se utilizó por parte de los judíos antes de su expulsión a lo largo del siglo XV.

Es una iglesia que presenta un estilo barroco destacado, que se puede apreciar en su cargada ornamentación en la fachada y también en el interior. Se dedicó en su momento a Santa María Magdalena y también en el interior es posible ver diferentes tallas de vírgenes en la zona del altar mayor, donde se pueden ver diferentes pinturas con escenas bíblicas representadas.

Durante la visita los turistas van a poder apreciar también un mosaico en el suelo, arcos a ambos lados del pasillo central que lleva hasta el altar, además de diferentes piezas artesanales de gran valor y de gran belleza. Es una iglesia que se puede conocer a lo largo de la semana y acudir a las diferentes misas que tienen lugar en el interior.

Vía | Gotobrno
Foto | David Novák-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información