Iglesia de Santa María Magdalena

por el 23 septiembre 2015

Iglesia de Santa María Magdalena

En la ciudad de Karlovy Vary se pueden ver diferentes iglesias antiguas de gran importancia y una de ellas es la iglesia de Santa María Magdalena, una construcción ubicada en pleno centro de la ciudad, cerca de la plaza del Teatro y justo al lado también d eun cementerio del siglo XIV.

Es una iglesia que data del siglo XVIII, en concreto se construyó entre los años 1733 y 1736, siendo Kilián Ignác Dientzenhofer el arquitecto de la época que se encargó de dar origen a esta iglesia. Podemos observar que se trata de una iglesia de estilo claramente gótico por sus formas alargadas aunque es un estilo que se instauró tras la reconstrucción de la iglesia, aunque también presenta elementos del estilo renacentista y barroco, que es el estilo original.

Actualmente es una iglesia que es Monumento Nacional de la Cultura dada us importancia y es posible disfrutar de sus elementos barrocos en el interior como su bonito altar con una decoración impresionante, además de conocer la cripta funeraria a la que se puede acceder, que es donde se encuentran los huesos del antiguo cementerio.

Es una iglesia que impresiona verla desde fuera y también conocer su interior, ya que es una de las construcciones religiosas más características de esta zona de República Checa y a la que se puede acceder durante toda la semana.

Vía | Karlovyvary
Foto | JAn Dudík-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información