Iglesia de Santiago en Brno

por el 25 agosto 2015

Iglesia de Santiago en Brno

En la ciudad de Brno es posible disfrutar de diferentes iglesias y una de ellas es la iglesia de Santiago o de St. James. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la famosa plaza de tres naves de James.

Es una iglesia que ofrece a los visitantes un buen ejemplo de una construcción de estilo gótico tardío y que data del siglo XIII y que se fundó por parte de los alemanes que en aquel entonces vivían en esta ciudad de la República Checa. Anteriormente en esta zona se ubicada una iglesia de estilo romántico que sustituyó la de St. James.

Alrededor de la iglesia se crearon diferentes capillas como la de San Morris, la de la Virgen de San Ursulinas, la capilla del Cuerpo de Cristo, entre otras. Destacar que la iglesia presenta zonas muy antiguas como es el caso del presbiterio poligonal, una torre donde se encuentra la puerta de entrada principal de los visitantes.

Petr Kroupa se hizo cargo de del coro de la bóveda de la iglesia que se puede ver a día de hoy y merece la pena destacar que tras una serie de incidentes se tuvo que cambiar algunos elementos del interior, como los altares de madera que se reconstruyeron en mármol en el siglo XVIII, un interior que tiene un estilo barroco.

Debajo de esta iglesia se han encontrado restos humanos en un osario, un hallazgo que tuvo lugar en el año 2001 y al parecer debajo de la plaza de la iglesia se pueden encontrar los resto de unas 50.000 personas. Es una iglesia que se puede visitar y disfrutar con sus ricos elementos del interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Lasy-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información