Iglesia de St. James en Telc

por el 9 septiembre 2015

Iglesia de St. James en Telc

En Telc una de las construcciones religiosas con historia es la iglesia de St. James, un templo que se encuentra en la plaza Kyptová en una de sus entradas, frente al convento de San Angels.

La iglesia de San Jaime o St. James presenta un claro estilo negótico que se puede apreciar por sus formas alargadas, en especial al comprobar la gran torre que presenta, aunque la torre se mantiene en estilo gótico y tiene una altura de 60 metros, permitiendo verla desde cierta distancia. Anteriormente se encontraba en este mismo lugar un edificio antiguo y es una construcción que data del siglo XV.

Las últimas remodelaciones han tenido lugar a lo largo del siglo XIX, adaptando a la iglesia a la moda de la época, por lo que la iglesia presenta un estilo neogótico en diferentes puntos de la fachada y en el interior. Además los pasillos presentan elementos decorativos realmente interesantes y destacar el claustro que tiene en la zona norte, obra de Andrew Burgess Hanusíka.

Dentro de la iglesia es posible apreciar una bonita bóveda y tres pilares en la zona del pasillo central. En la zona de la torre es posible ver las dos campanas, una James que data de 1602 y otra María de 1550.

Se puede realizar una visita a esta iglesia de Telc por un precio de 20 coronsas checas para los adultos y 15 coronas para niños. El horario es de 10 a 11:30 horas y de 13 a 18 horas de martes a domingo en los meses de junio hasta agosto. El resto del año de 13 a 17 horas sábados y domingos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Harold-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información