Iglesia del Sagrado Espíritu de Telc

por el 19 enero 2016

Iglesia del Sagrado Espíritu de Telc

La ciudad de Telc ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la Torre y la Iglesia del Espíritu Santo, que es uno de los templos más emblemáticos.

Es una iglesia destacada dentro de la ciudad y que presenta un estilo renacentista destacado, tanto en el exterior como el interior. Además de ser una iglesia, se convirtió durante un tiempo en un escenario de teatro donde se representaban diferentes obras, antes de renovarla nuevamente para consagrarla tras el abandono del siglo XVIII.

Uno de los intereses es poder subir a la torre, un lugar ligado a una serie de misterios desde hace décadas y desde lo alto se puede disfrutar de excelentes vistas. Precisamente la torre que tiene esta iglesia es uno de los grandes iconos de la ciudad de Telc, una construcción que data del siglo XIII, con unos 50 metros de altura originalmente y es uno de los grandes iconos, que se utilizaba como lugar de vigilancia para las rutas comerciales de la época.

Es una iglesia que se puede conocer en su interior y ver de cerca algunos de los detalles arquitectónicos que ofrece. Conocer esta construcción junto con su torre se puede hacer de martes a domingo de 10 a 12 horas, para poder disfrutar e las mejores vistas. El precio es de 15 coronas checas (0,6 euros) para adultos, 10 coronas (0,4 euros) para niños.

Vía | Czechtourism
Foto | Bjalek Michal-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información