Iglesia En el nombre de Jesús de Telc

por el 21 Julio 2015

Iglesia En el nombre de Jesús de Telc

La ciudad de Telc en República Checa ofrece diferentes construcciones religiosas emblemáticas y una de ellas es iglesia En el Nombre de Jesús, que es una de las más importantes de toda la ciudad. Está en namesti Zachariase z Hradce, a pocos minutos del ayuntamiento.

Es una iglesia católica que se encuentra en lo que fue un antiguo colegio jesuita, que en su época fue realmente importante y a día de hoy es uno de los monumentos culturales protegidos en el país. Es un templo que se construyó en 1667, una iglesia cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Stefano Perti, cuya construcción destaca por sus detalles en el exterior de la iglesia y también el interior. Justo antes de la construcción de esta iglesia los jesuitas solían utilizar otra de las iglesias cercanas en la ciudad.

Podemos ver una serie de capillas laterales junto a la sala principal, con una parte de la fachada construida en piedra. Además es interesante disfrutar con sus detalles interiores. Se puede ver también dos torres que destacan entre el resto de edificios de la zona. El complejo del que formó parte la iglesia tuvo gran importancia en el ámbito religioso y educativo de la época, además de presentar un estilo barroco realmente destacado y característico del que podemos apreciar muchos detalles.

Es una iglesia con la que se puede disfrutar desde el exterior y también disfrutar del interior, con algunos elementos muy característicos de aquella época como el material utilizado.

Vía | Discoverczech
Foto | Harold-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información