Iglesia Evangélica del Salvador de Praga

por el 5 enero 2016

Iglesia Evangélica del Salvador de Praga

Un templo religioso es la Iglesia Evangélica del Salvador, también conocida como la Iglesia de los Hermanos Checos y es una de las más importantes dentro del protestantismo, un templo que mantiene actividad en la actualidad, además de tener la presencia de los fieles.

Se trata de una iglesia que se ubica en la zona antigua de la ciudad de Praga y que data originariamente del siglo XV, cuando la mayor parte de la población checa era protestante y la demanda de templos era importante. Durante un tiempo la iglesia se tuvo que cerrar debido a la prohibición de los templos protestantes. Desde fuera tiene un diseño característico que poco ha cambiado a lo largo de los último siglos, manteniendo la estructura habitual que se puede ver durante el paseo por la ciudad.

Lo más destacado es posiblemente la torre con la parte de arriba de color verde, que es una de las características de numerosas iglesias que se encuentran en República Checa. También en el interior es posible ver algunos vitrales de diferentes colores donde se pueden apreciar diferentes figuras ligadas a la religión.

Durante todo el año es una iglesia protestante que lleva a cabo diferentes eventos y actos para los creyentes y es una buena oportunidad para conocer de primera mano el interior de este templo que tiene tanta importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Exis-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información